Política de privacidad

 
Introducción

En aromasdelmediterraneo.es nos comprometemos a asegurar que su información personal se encuentre protegida y no se utilice de forma indebida.

En la presente política de privacidad explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar su información personal, la legitimación para el tratamiento, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que le asisten y también se explican los procesos que hemos dispuesto para proteger su privacidad.

Al facilitarnos su información personal y utilizar nuestro sitio web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen.

aromasdelmediterraneo.es asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, tanto nacional como europea, con el objetivo de tratar sus datos personales de manera lícita, leal y transparente.

Ámbito de aplicación

El presente documento aplica a aromasdelmediterraneo.es en el desarrollo de su actividad de venta de productos a través de su página web www.aromasdelmediterraneo.es

 

¿Quién es responsable del tratamiento?

La definición de responsable de tratamiento viene descrita en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y es la siguiente:

«Responsable del tratamiento» o «responsable»: La persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento.

El responsable del tratamiento de sus datos personales es:

  • Razón social: MARINA RALUCA MARINA (en adelante “AROMASDELMEDITERRANEO”).
  • Domicilio: c/ Málaga, 17- Polop de La Marina.
  • E-mail: info@aromasdelmediterraneo.es Teléfono: (+34) 624 733 067
  • N.I.F: Y0679900B.

¿Con que finalidad recabamos su información personal?

La razón principal por la que recabamos su información personal es para facilitar y mejorar el servicio, que usted como cliente espera de nosotros.

Recabamos su información personal para gestionar sus compras, pedidos o solicitudes que nos realiza a través de nuestra página web.

A continuación, incluimos las principales finalidades que hemos identificado:

  • Gestión de la contratación de productos y servicios ofrecidos por AROMASDELMEDITERRANEO, incluyendo venta a distancia y gestión de envíos y devoluciones.
  • Crear y gestionar una cuenta personal con registro único para que sea utilizado en la adquisición de productos y/o productos ofertados en nuestra página web.
  • Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución.
  • Encuestas para mejorar nuestros servicios.
  • Estudios de mercado y prospección comercial, informes de hábitos de consumo, datos estadísticos y tendencias del mercado, con el objeto de ofertarle productos y servicios que puedan resultar de su interés.
  • Mantenerle informado, sobre nuestros últimos productos, ofertas, oportunidades, etc. por cualquier medio (correspondencia, teléfono, e-mail, sms o cualquier otro medio electrónico, incluido WhatsApp).

 

¿Cómo recabamos la información sobre Usted?

Información facilitada por Usted:

Recabamos información personal que usted nos facilita a través de los formularios de nuestra página web, correo electrónico o teléfono.

En cualquier caso, en el momento de la recogida se le informará del responsable del tratamiento, la finalidad del mismo, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los derechos que le otorga la legislación vigente en protección de datos.

Generalmente, la información personal que usted nos facilita son: nombre y apellidos, domicilio, correo electrónico y teléfono de contacto.

En el supuesto de que, durante la vigencia de la relación comercial, usted facilite datos de carácter personal de terceras personas, se compromete en cualquier caso a garantizar que está facultado legítimamente para facilitar los referidos datos y que ha procedido a informar al interesado de dicho tratamiento de datos, facilitándole al efecto toda la información exigida por la legislación vigente. En caso contrario, usted se responsabiliza de cualquier infracción y sanción que pueda ser impuesta derivada de su incumplimiento.

Información que recabamos de sus visitas en nuestra página web:

Recabamos y almacenamos información personal limitada y estadísticas globales anónimas de todos aquellos usuarios que visitan nuestra web, ya sea porque usted nos facilite dicha información de forma activa o se encuentre simplemente navegando en nuestra web. La información que recabamos incluye la dirección del protocolo de Internet (IP) del dispositivo que está usando, el programa de navegación que utiliza, su sistema operativo, la fecha y hora del acceso, la dirección de Internet de la web por la que accedió a nuestra web y también información sobre cómo utiliza nuestra web.

Esta información la utilizamos para saber el tiempo de carga de nuestra web, cómo se utiliza, el número de visitas a las diferentes secciones y el tipo de información que más atrae a los visitantes. También ayuda a identificar si la web funciona correctamente, y si detectamos fallos o errores en el funcionamiento, solucionarlos y mejorar el rendimiento de nuestra web, para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.

Esta información se recaba a través de cookies, para más información consulte la política de cookies que podrá localizar en la página web.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de la información personal?

Para el tratamiento de su información personal nos basamos en la legitimación por varios motivos:

  • El cumplimiento de un contrato y/o relación comercial para la gestión de los productos y servicios contratados.
  • El consentimiento del usuario para el envío de informaciones sobre productos y servicios de AROMASDELMEDITERRANEO.
  • Para el cumplimiento de distintas obligaciones legales, según corresponda.

¿A quién podemos comunicar su información personal?

En algunos casos, puede ser necesario que comuniquemos la información que nos ha proporcionado a terceras partes para poder prestarle el servicio solicitado, por ejemplo, servicios de logística, transporte y entrega.

Asimismo, hay empresas que nos prestan otro tipo de servicios como son: tecnología de la información (almacenamiento y procesamiento de la información), servicios de consultoría, etc.

Estas terceras partes solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo dichos servicios. Se les exige que mantengan en confidencialidad su información personal y no pueden utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado.

En todos los casos, AROMASDELMEDITERRANEO asume la responsabilidad por la información personal que nos facilite, y solicitamos a aquellas empresas con los que compartimos su información personal que apliquen el mismo grado de protección de la información que nosotros.

Asimismo, su información personal estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

Transferencias Internacionales de Datos.

La información personal que recabamos reside en España

 

¿Por cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?

Solo almacenamos su información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable.

Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión y/o limitación del tratamiento de sus datos.

En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

¿Qué derechos tiene y cómo puede ejercerlos?

La normativa de protección de datos permite que puedas ejercer ante el responsable del tratamiento tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas.

Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:

  • Su ejercicio es gratuito
  • Si las solicitudes son manifiestamente infundadas o excesivas (por ejemplo, carácter repetitivo) el responsable podrá:
  • Cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados.
  • Negarse a actuar.
  • Las solicitudes deben responderse en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo otros dos meses más.
  • El responsable está obligado a informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos. Estos medios deben ser accesibles y no se puede denegar este derecho por el solo motivo de que opte por otro medio.
  • Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo.
  • Si el responsable no da curso a la solicitud, informará a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.
  • Puede ejercer los derechos directamente o por medio de su representante legal.
  • Cabe la posibilidad de que el encargado sea quien atienda su solicitud por cuenta del responsable si ambos lo han establecido en el contrato o acto jurídico que les vincule.

Derecho de acceso: El derecho de acceso admite que pueda dirigirse al responsable del tratamiento para conocer si está tratando o no sus datos de carácter personal.

Derecho de rectificación: El derecho de rectificación admite que podrá obtener la rectificación de tus datos personales que sean inexactos sin dilación indebida del responsable del tratamiento.

Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tiene derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

En su solicitud deberá indicar a qué datos se refiere y la corrección que hay que realizar. Además, cuando sea necesario, deberá acompañar su solicitud de la documentación que justifique la inexactitud o el carácter incompleto de tus datos.

Derecho de oposición: El derecho de oposición, supone que se puede oponer a que el responsable realice un tratamiento de los datos personales en los siguientes supuestos:

  • Cuando sean objeto de tratamiento basado en una misión de interés público o en el interés legítimo, incluido la elaboración de perfiles.
  • Cuando el tratamiento tenga como finalidad la mercadotecnia directa, incluida también la elaboración de perfiles anteriormente citada.

Derecho de supresión: El derecho de supresión se podrá ejercitar ante el responsable solicitando la supresión de sus datos de carácter personal cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Si sus datos personales ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.
  • Si el tratamiento de sus datos personales se ha basado en el consentimiento que prestó al responsable, y retira el mismo, siempre que el citado tratamiento no se base en otra causa que lo legitime.
  • El tratamiento del responsable se fundamentaba en el interés legítimo o en el cumplimiento de una misión de interés público, y no han prevalecido otros motivos para legitimar el tratamiento de tus datos.
  • A que sus datos personales sean objeto de mercadotecnia directa, incluyendo la elaboración perfiles relacionada con la citada mercadotecnia.
  • Si sus datos personales han sido tratados ilícitamente.

No obstante, este derecho no es ilimitado, de tal forma que puede ser factible no proceder a la supresión cuando el tratamiento sea necesario para el ejercicio de la libertad de expresión e información, para el cumplimiento de una obligación legal, para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable, por razones de interés público, en el ámbito de la salud pública, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

El responsable del tratamiento estará obligado a bloquear los datos cuando proceda a su rectificación o supresión.

El bloqueo de los datos consiste en la identificación y reserva de los mismos, adoptando medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, incluyendo su visualización, excepto para la puesta a disposición de los datos a los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y solo por el plazo de prescripción de las mismas.

Transcurrido ese plazo deberá procederse a la destrucción de los datos.

Derecho a la limitación del tratamiento: Este derecho consiste en que puede obtener la limitación del tratamiento de sus datos que realiza el responsable, si bien su ejercicio presenta dos vertientes:

Puede solicitar la suspensión del tratamiento de sus datos:

  • Cuando impugne la exactitud de sus datos personales, durante un plazo que permita al responsable su verificación.
  • Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos personales que el responsable realiza en base al interés legítimo o misión de interés público, mientras aquel verifica si estos motivos prevalecen sobre los tuyos.

Solicitar al responsable la conservación sus datos:

  • Cuando el tratamiento sea ilícito y se ha opuesto a la supresión de sus datos y en su lugar solicita la limitación de su uso.
  • Cuando el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

¿Dónde puede ejercer sus derechos?

Para poder ejercer sus derechos AROMASDELMEDITERRANEO pone a su disposición los medios siguientes:

  • Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a AROMASDELMEDITERRANEO, MARIA RALUCA MARINA, C/Málaga, 17, 03520-Polop de la Marina, Alicante debiendo adjuntar fotocopia del DNI o documento que acredite la identidad del solicitante.
  • Mediante correo electrónico al e-mail: info@aromasdelmediterraneo.es, debiendo adjuntar copia escaneada del DNI o documento que acredite la identidad del solicitante.

Usted podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no esté satisfecho con la respuesta del ejercicio de sus derechos, para más detalle puede consultar la web www.agpd.es

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