Aceite de oliva

España es sin duda el mayor productor de aceite de oliva dedicando más de 2,4 millones de hectáreas de tierra a este valioso cultivo.

En España se produce más aceite de oliva que en cualquier otro país. Cuenta con algunos de los mejores aceites del mundo, cada uno con un sabor distinto dependiendo de la región donde proceda. El aceite de oliva español es un componente importante de la dieta mediterránea, la cual tiene en las frutas, verduras, frutos secos, pescado y aceite de oliva como la principal fuente de grasa.

El aceite de oliva contiene grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentan el colesterol bueno (HDL). A mayor cantidad de grasas monoinsaturadas que incluyamos en nuestra dieta, menor riesgo tendremos de enfermedades.

En Aromas del Mediterráneo apoyamos a esos productores que preservan esos olivos, algunos de ellos centenarios y milenarios, que recuperan olivares abandonados, y que realizan un excepcional trabajo, obteniendo un preciado producto que acercamos a tu mesa.

Carrito de compra
Scroll al inicio